LAMBDA LEGAL ARCHIVE SITETHIS SITE IS NO LONGER MAINTAINED. TO SEE OUR MOST RECENT CASES AND NEWS, VISITNEW LAMBDALEGAL.ORG

Lambda Legal y Black & Pink National lanzan la encuesta “Protected & Served?”

Browse By

Blog Search

May 5, 2022
Comments

Lambda Legal, en asociación con Black & Pink National, lanzo hoy la nueva encuesta comunitaria Protected and Served?, un estudio que analizara la discriminación y el sesgo contra las personas LGBTQ+ y las personas que viven con VIH en el sistema legal penal. Las conclusiones de la encuesta Protected and Served? informarán y apoyarán nuevos esfuerzos de investigación, defensa, litigio y políticas para abordar la discriminación y el abuso que sufren las personas LGBTQ+ y las personas que viven con VIH en el sistema legal penal, y hacerlos responsables.

"Toda persona que se relaciona con el sistema legal penal, ya sea víctima o sospechosa de un delito, acusada o condenada por cometer un delito, tiene derechos legales y debe ser tratada de manera justa", afirmó Richard Saenz, abogado sénior y estratega de justicia penal y mala conducta policial de Lambda Legal. "Sin embargo, sabemos que ese no es el caso de muchas personas, en especial de las personas LGBTQ+ y las personas que viven con VIH. Si las personas de nuestras comunidades tuvieron experiencias con el sistema legal penal u otra entidad gubernamental, como los servicios de protección infantil, necesitamos escuchar sus historias para que podamos lograr el cambio juntos".

"La idea que supone que nosotros debemos compartimentar el daño que sufrimos de los sistemas policiales durante nuestra interacción con estos sistemas para nuestro cuidado y nuestra seguridad es una receta para el desastre", afirmó Dominique Morgan, directora ejecutiva de Black and Pink National. "Y si estos sistemas verdaderamente desean ser nuestro sistema principal de cuidado y justicia, deberían recibir las opiniones que les permitan conocer su verdadero impacto. El informe Protected and Served? es un espejo muy necesitado por la policía, las cárceles, las prisiones y la seguridad escolar".

El primer informe Protected & Served?, que analizó las malas conductas gubernamentales de la policía, las prisiones, los tribunales y la seguridad en las escuelas contra las personas LGBTQ+ y las personas que viven con VIH fueron un recurso importante para litigantes, grupos de defensa, académicos, la prensa y entidades gubernamentales, incluidos el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos. El informe actualizado de este año se basará en el éxito del primer informe y ampliará la encuesta para incluir preguntas sobre las experiencias de poblaciones más marginadas dentro de nuestras comunidades, incluidas personas encarceladas, jóvenes, trabajadores sexuales e inmigrantes, e incluye preguntas sobre interacciones con el sistema de inmigración de Estados Unidos, sistemas gubernamentales enfocados en la juventud, como los servicios de protección infantil, y las fuerzas de seguridad en general. La encuesta también preguntará sobre la manera en la que estas experiencias influyen en la confianza o desconfianza en el sistema legal penal.

Strength in Numbers Consulting Group, una firma de investigación, evaluación y filantropía estratégica liderada por personas LGBTQ+, facilitará la encuesta y contribuirá al informe.

La encuesta, que es anónima y confidencial, estará disponible desde hoy, 5 de mayo de 2022, y hasta el 8 de julio de 2022. Las personas que respondan la encuesta en línea tendrán la oportunidad de participar en un sorteo para ganar una de las diez tarjetas de regalo de $100. El informe será publicado a principios de 2023.

Para más información, incluida la encuesta, visite www.ProtectedAndServed.org